YouTube busca nuevos empleados para revisar sus videos

Los cambios que está realizando Youtube en su plataforma

Los cambios que está realizando Youtube en su plataforma

De igual manera, la plataforma busca impulsar el uso del aprendizaje automático para reducir el contenido que infringe las políticas del sitio para compartir videos.

La directora general de la compañía, Susan Wojcicki, indicó que "algunas personas se están aprovechando" del servicio de Google para "engañar, manipular, hostigar o incluso dañar".

Wojcicki dijo que la compañía aplicará las lecciones que aprendió durante su lucha contra los videos violentos y extremistas, y que las pondrá en práctica con otros videos "problemáticos". No deseaban que sus anuncios aparecieran junto a ellos.

Cerca de 250 anunciantes indicaron este año que boicotearían a YouTube debido a los videos de extremistas que promovían el odio y la violencia.

Este plan de acción es necesario después del último escándalo, en el que se identificaron miles de vídeos con niños con comentarios realmente desagradables. En mayo, la red social Facebook anunció que contrataría a 3 mil personas para revisar videos y publicaciones, y que posteriormente añadiría mil más para revisar la publicidad; esto luego de que descubriera que los anuncios rusos estaban dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En su esfuerzo continuo para combatir videos inapropiados, YouTube está expandiendo su equipo de moderación de contenido, que contará con más de 10 mil empleados a través de Google en 2018. Este trabajo lo han basado en el desarrollo de programas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar y luego personas capacitadas revisan el video.

"Hemos iniciando tecnología de entrenamiento en varias áreas de contenido desafiante, incluyendo seguridad infantil y discriminación", dijo Wojcicki en la carta.

La plataforma dice que sus algoritmos de aprendizaje automático ayudan a eliminar el 70 por ciento del contenido extremista violento dentro de las ocho horas posteriores a la carga, por lo que al entrenar esos algoritmos para que hagan lo mismo con otros tipos de videos permitirá eliminar con mayor rapidez el contenido cuestionable.

Google retiró su popular servicio de videos YouTube de los aparatos Fire TV y Echo Show de Amazon por un pleito cada vez más grande que ha dejado a los clientes en medio del fuego cruzado.