Virus de la influenza ha mutado a uno más peligroso, el AH3N2

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

La vacuna de la influenza es efectiva para prevenir contagios de este virus.

En conferencia de prensa organizada por el Laboratorio Chinoin, el coordinador de Infectología y Microbiología, José Arturo Martínez Orozco, mencionó que en cada estación invernal puede infectarse de 5 a 10 por ciento de la población adulta por los virus A y B, y 30 por ciento de la población pediátrica.

"Este año la AH3N2 parece ser más virulenta, más fácil se transmite y afecta la vía inferior, el pulmón", subraya el especialista del INER.

Ante esta alarmante situación, el subdirector de Auxiliares de diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, exhorta a toda la población a aplicarse la vacuna de la influenza.

Hasta la semana pasada se habían confirmado 131 casos de influenza en México.

Por último, dijo que hasta el momento se ha registrado un caso en México de una persona que murió por esta variante de la influenza, mientras que se sospecha que otras dos personas porten esta enfermedad, en Nuevo León y San Luis Potosí.

"Muchas veces la gente está más preocupada por la AH1N1, porque es lo que vio en el 2009, cuando la AH3N2 también da patología y puede causar mortalidad", destacó.

Sandoval enfatizó que la vacuna aumenta las posibilidades de que una persona no sea hospitalizada o esté en riesgo de muerte.