Videgaray participa en reunión de ministros de exteriores en Guatemala

En reuniones llevadas a cabo en Antigua durante esta semana se presentó el informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica durante 2017, en el cual Paraguay aparece por primera vez como oferente de cooperación, añade la cancillería.

Los cancilleres se reunieron en Nueva York el pasado septiembre durante el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. La II Reunión Iberoamericana estará enfocada en el papel de los países iberoamericanos en la construcción de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, indicó la Cancillería panameña. Los puntos clave para impulsar un futuro sostenible de la región incluye los temas de migración y desarrollo, educación, ciencia y tecnología, economía y turismo, entre otros, manifiesta.

La canciller anfitriona Sandra Jovel aseguró a la prensa que se trata de un cronograma fuerte que culminará con la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno los días 15 y 16 de noviembre de 2018, también en la bella ciudad patrimonial de Antigua Guatemala.

La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa.