Vidal se reunió con CEO's de empresas chinas en Beijing

Vidal se reunió con CEO’s de empresas chinas en Beijing

Vidal se reunió con CEO’s de empresas chinas en Beijing

En el marco de su gira por el gigante asiático, la gobernadora se entrevistó ayer con los directores de las principales compañías de ese país para atraer inversiones a suelo provincial. Allí habló -entre otras cosas- del trabajo que lleva adelante en conjunto con el Gobierno nacional para "ordenar" la Provincia.

La mandataria provincial mostró la creciente presencia de Argentina en eventos de relevancia mundial que tendrán lugar en el país y una detallada exposición de la situación económica de la provincia: "El presidente Mauricio Macri, en sus tres encuentros con el presidente Xi Jinping, ha propuesto profundizar nuestros vínculos con la República Popular China y eso ya va teniendo avances concretos", aseguró. Nuestras economías son complementarias”, agregó. El convenio contempla que ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la provincia de Buenos Aires.

En el almuerzo en la Embajada, participaron empresas chinas de diversos sectores como agroindustria, financiero, bancario, biotecnología, supermercadistas y turístico. Almorzaron también con la gobernadora, importantes entidades empresarias como China Entrepeneur Club, que nuclea a los 59 Ceo s y Chairman de las 59 empresas privadas más grandes de China.

La mandataria estuvo acompañada por la comitiva de funcionarios bonaerenses que viajó a China: el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo; y el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz. Fueron recibidos por el embajador argentino en China, Diego Guelar.

Tanto Vidal como Lacunza respondieron las consultas de los empresarios chinos, que se centraron principalmente en la posibilidad de entablar negociaciones para la producción y exportación de productos alimenticios como carnes y vinos. Además, visitó un establecimiento educativo y firmó memorándums de entendimiento en materia cultural, educativa y de deportes entre dicho Estado chino y la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa con el vicealcalde de Beijing, Wang Ning, tras reunirse con el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Wang Qinmin, en el Gran Palacio del Pueblo en China.