Senescyt suspende clases en la zona sur de Quito

Un derrumbe ocurrido en la escombrera El Troje suroriente de Quito provocó que se afectara un tramo del canal del río Pita

Un derrumbe ocurrido en la escombrera El Troje suroriente de Quito provocó que se afectara un tramo del canal del río Pita

Un gigantesco deslave que afectó a uno de los principales canales de abastecimiento de agua de la capital ecuatoriana dejó del jueves sin ese vital servicio a la mayor parte de la ciudad y a algunos valles aledaños, informó el municipio. La búsqueda del trabajador desaparecido la realiza personal del Cuerpo de Bomberos.

La escombrera El Troje es administrada por un contratista privado.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, activó un plan de contingencia para abastecer de agua potable en los sectores afectados: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Cumbayá, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

Mientras los técnicos limpian la zona afectada por el deslave desde casi la medianoche del martes, que taponó la corriente del río Pita, 23 tanques municipales entregan agua en hospitales y centros de salud. "Se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas", dice un comunicado.

Una vez retirado el material acumulado, técnicos de la EPMAPS podrán realizar una valoración exacta de las condiciones del canal.

La Alcaldía de Quito anunció que, tras un desprendimiento de una pared en la escombrera de El Troje (sur), una tubería fue afectada, por lo que se espera que gran parte del centro y del sur de Quito se quede sin agua en el transcurso de hoy (6 de diciembre del 2017). Agradecemos de antemano la comprensión y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

A partir del viernes, 8 de diciembre, por la tarde se restablecerá el servicio de agua potable de forma paulatina.