Pared se desploma, cae sobre auto y casi provoca una tragedia — Trujillo

Pared de casona se cae en pleno centro de Trujillo

Pared de casona se cae en pleno centro de Trujillo

Una antigua pared se desplomó en la cuadra cuatro del jirón Alfonso Ugarte, en el Centro Histórico de Trujillo, región La Libertad. Solo un vehículo, de placa T3M-422, y que brinda servicio de taxi resultó dañado por la caída de los adobes.

La mujer añadió que la pared cedió debido a los trabajos que una empresa ejecuta en el Centro Histórico para mejorar el sistema eléctrico.

Se conoció también que cerca de la zona de derrumbe se ubica la institución educativa particular Indoamericano, lo que habría provocado un peligro para sus alumnos si la pared hubiera caído durante la hora de salida.

Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido cuáles son las causas reales del desplome de la pared, pues vale precisar que en los últimos dos días se han registrado lloviznas en la ciudad.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo llegó hasta el lugar de los hechos y acordonó la zona.

El funcionario informó que el último reporte que tenían era de 12 casonas apuntaladas en el centro histórico de Trujillo, pero urge solucionar el problema real sobre el estado de las casonas históricas.