Papa Francisco preocupado por decisión de Trump sobre Jerusalén

Papa Francisco  PL

Papa Francisco PL

"En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el status quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", planteó Francisco, cita el portal argentino Todo Noticias.

Por ello, rogó al Señor "para que esta identidad sea preservada y reforzada para todo el beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezca la prudencia y evitar que se añadan nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya marcado por tantos y crueles conflictos".

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes". - El Papa Francisco este miércoles expresó que reconocer los derechos de "todas las personas" en Tierra Santa es una condición primaria para establecer diálogos, en declaraciones a un grupo de palestinos poco antes de un previsto anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén.

Durante años, los presidentes estadounidenses han dejado la sede diplomática en Tel Aviv, como la mayoría de las naciones del mundo, y no la han querido trasladar a Jerusalén. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó a la AFP la llamada telefónica, aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de la conversación.