Israel envía tropas a Cisjordania tras decisión de Trump

Israel movilizó más tropas tras la amenaza de Hamas

Israel movilizó más tropas tras la amenaza de Hamas

El ejército israelí ha desplegado varios batallones y unidades de inteligencia mientras se incrementan los enfrentamientos de palestinos contra las fuerzas de seguridad en Cisjordania y Jerusalén Este en respuesta a la declaración del presidente estadounidense Donald Trump que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.

Por ello, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, llamó a una nueva intifada ( nombre popular de dos rebeliones de los palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza contra Israel).

"Hemos venido hoy aquí porque no confiamos que nuestros líderes políticos pueden hacer nada", dijo a Efe Mustafá Birat, un informático de 20 años, que añadió: "No hemos tenido clase hoy, Jerusalén es la capital de nuestro país y hemos venido aquí porque no tenemos otro remedio". Ello incluye la parte oriental de la ciudad, a la que Palestina considera como su principal centro de operaciones. La ciudad fue ocupada en 1967 tras el final de la Guerra de los Seis Días.

Sin embargo, nunca se reconoció su anexión a suelo israelí peor parte de la comunidad internacional, y ello fue tomado como uno de los problemas centrales del conflicto palestino-israelí. Hasta ayer, todas las embajadas extranjeras en Israel se encontraban en Tel Aviv.