Instagram Direct, le service de messagerie Instagram, sera une application autonome

Instagram Direct

Instagram Direct

Instagram está probando el lanzamiento de la aplicación Direct, que se convertirá en su sistema de mensajería y que reemplazará a los mensajes directos que se pueden enviar a través de Instagram.

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.

Con este movimiento, Instagram repite lo que hizo Facebook hace unos años, cuando separó la aplicación con Messenger, obligando a usar ambas aplicaciones aparte.

Instagram, propiedad de Facebook, podría haber pensado segregar los conocidos como mensajes directos de la propia aplicación tradicional.

Instagram ha beneficiado a los usuarios chilenos con una ...

Según el equipo de desarrollo de Facebook, la intención de separar Direct de Instagram es porque quieren crear una mejor experiencia de uso diferenciando el ámbito privado del público, ya que las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un perfil mucho más enfocado en la privacidad en comparación con las redes sociales.

La aplicación ya está disponible para ser instalada en seis países (que sirven de conejillos de indias): Chile, Uruguay, Italia, Israel, Portugal y Turquía.

La nueva estructura de la aplicación se parece mucho a Snapchat: cuando los usuarios la abren, se abre un panel de la cámara, de manera que nos invitan a crear nuevo material (fotos y videos) para compartir. Tomando en cuenta lo que sucedió con Messenger, es bastante posible que la veamos llegar más pronto que tarde a nuestros iPhones y Androids.