Demanda de autos hechos en México levanta las exportaciones

Se superó la producción de 3.5 millones de vehículos | La Crónica de Hoy

Se superó la producción de 3.5 millones de vehículos | La Crónica de Hoy

La demanda de vehículos hechos en México por parte de Canadá y Alemania ayudó a que la exportación de vehículos se incrementara 11.9% en noviembre, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones a Estados Unidos descendieron 1.0 por ciento en el periodo debido a inventarios elevados, mientras que se registraron mayores envíos a Canadá, Europa y Asia, agregó la entidad.

De acuerdo con el organismo, la producción de vehículos se ubicó en 332.449 unidades en noviembre, lo que representó un aumento del 4,5 por ciento contra el mismo mes del año anterior.

Entre enero y noviembre de este año, se armaron en México 3 millones 527 mil 321 autos, cantidad 9.4 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado. Las exportaciones, en tanto, subieron 11.7 por ciento en los primeros 11 meses de 2017, a 2 millones 849 mil 881 unidades, dijo la AMIA.

"Cerca del 80 por ciento de la producción de vehículos ligeros se destina a la exportación", dijo el dirigente.

Canadá, Estados Unidos y México están actualizando el TLCAN desde el pasado 16 de agosto a petición de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, quien considera que el acuerdo ha perjudicado a su país.