Con un nuevo bloque peronista, Pichetto cercó a Cristina en el Senado

Pichetto armó un nuevo bloque peronista en el Senado

Pichetto armó un nuevo bloque peronista en el Senado

Los senadores justicialistas encabezados por Miguel Ángel Pichetto formalizaron este miércoles la ruptura del bloque PJ-FPV, con la conformación de un nuevo interbloque llamado Argentina Federal, que contará con 25 bancas y excluye al kirchnerismo. El original, llevará el nombre de Bloque Justicialista, y el tan mentado interbloque, Argentina Federal. Un mes antes de los comicios, el propio Pichetto había anticipado que "es esperable" que la por entonces candidata y ahora senadora nacional Cristina de Kirchner "conforme un bloque propio" separado del justicialismo.

Formalizada la fractura del ahora desaparecido PJ-FpV, la expectativa está en puesta qué denominación tendrá el bloque de la expresidenta, pues su integración puede deducirse antes de ser anunciada.

La oficialización de la ruptura se produjo a través de dos notas presentadas por el rionegrino a las autoridades de la Cámara alta.

A este Bloque Justicialista se le suma el Partido Justicialista de La Pampa, con Daniel Lovera y Norma Durango, el Bloque Justicialista de Chubut con Juan Mario Pais, y el bloque Chubut Somos Todos con Alfredo Luenzo. También estará presidido por Pichetto.