"Club de Cuervos" se lleva primer Fénix a una serie

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

El canal de televisión de paga Studio Universal será el que transmita en vivo la cuarta entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, el próximo 6 de diciembre a las 20:30 horas, los cuales reúnen lo mejor del mundo cinematográfico en América Latina, España y Portugal. "Qué aburrido el uniforme; eso queda para la escuela militar", manifestó.

El equipo de "Club de Cuervos" subió al escenario del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" de Ciudad de México después de que se anunciara su victoria como mejor comedia por su segunda temporada.

El Premio iberoamericano de Cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en Iberoamérica. Su director, el colombiano Andrés Baiz, bromeó diciendo que la serie "quebró un paradigma" pues "por primera vez, los gringos están leyendo subtítulos".

El film de Leilo competía con la coproducción argentino española "El ciudadano ilustre" de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la mexicana "La región salvaje" de Amat Escalante; las portuguesas "El ornitólogo" de Joâo Pedro Rodríguez y "A fábrica de nada" de Pedro Pinho, la boliviana "Viejo calavera" de Kiro Russo y la española "Verano 1993" de Carla Simón.

La cinta mexicana "La libertad del diablo" obtuvo las estatuillas a mejor música original y fotografía documental, mientras que la cinta brasileña "Joaquim" se alzó con el premio al mejor vestuario.

El proyecto también fue el destinatario de Mejor Sonido y Dirección de Arte, ésta última para el mexicano Eugenio Caballero.

González subrayó la pertinencia que tiene "La libertad del diablo" ahora que se discute en el Senado la Ley de Seguridad Interior, que establece los parámetros para la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

La actriz Norma Leandro, quien tenía que recoger el galardón a la trayectoria, no pudo acudir a la ceremonia pero dejó un mensaje escrito en que recordó que a los profesionales de la industria iberoamericana les une "el compromiso y la convicción para contar nuestras historias".

El Premio Fénix de los Exhibidores, destinado a las producciones más taquilleras, fue a parar a la española Un Monstruo Viene a Verme, de Juan Antonio Bayona.