Boyacá Chicó acompañará a Leones en la Liga Águila 2018

Este miércoles se juega partido de vuelta de la final del ascenso

Este miércoles se juega partido de vuelta de la final del ascenso

Vale recordar, que Boyacá Chicó necesita salir victorioso en este definitivo encuentro para lograr el ascenso y, a la vez, coronarse campeón del Torneo de la B. Un empate llevaría al duelo a la definición por penales y un triunfo de Leones obligaría a los de Tunja a jugar un repechaje contra Cúcuta Deportivo para conocer el nombre del nuevo inquilino de la Primera División en 2018. Los ajedrezados se coronaron como los grandes campeones del 2017 y Leones ya tenía el cupo por ser el líder de la Reclasificación del año.

Los 'motilones' guardaban alguna esperanza de que Leones venciera a Chicó para jugar contra ellos como el segundo mejor equipo de la reclasificación.

Hace una semanas Leones celebraba ante su gente la obtención del título del segundo semestre del Torneo y el ascenso a la A, ahora cuenta con la oportunidad de levantar otra copa, razón por la cual dejarán todo en la cancha para volver a festejar con sus hinchas. "Esperemos terminar la temporada de la mejor manera y luego pensaremos en los retos que se nos vienen", declaró Juan Carlos Álvarez, técnico del conjunto felino.

Para este partido, Álvarez contará con el pleno de su plantilla. Además, se anunció el regreso de Diego Sánchez y la recuperación de Felipe Jaramillo, quien terminó golpeado en el duelo anterior. El encuentro se definió desde el punto blanco del penal donde Boyacá Chicó se impuso 5-3 desde los penales a Leones. Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez están convencidos de lograr el resultado como visitantes y llegar a casa con el título en las manos.

La única novedad que tendrá el equipo 'Ajedrezado' para esta Gran Final será la del volante Dennis Mena, quien vio la tarjeta roja en el primer partido. Diego Valdez sería su reemplazo.ntó diferencias con el presidente del equipo, Gabriel Camargo.