Exmagistrado Bustos habría influido para contratación del 90% de la Fiscalía

Hilda Niño está siendo procesada por presunto favorecimiento a paramilitares

Hilda Niño está siendo procesada por presunto favorecimiento a paramilitares

"Qué mentira tan grande, carente de sentido, de la más elemental lógica".

Por medio de un comunicado de prensa, el expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos desmintió las declaraciones hechas por la exfiscal de Justicia y Paz, Hilda Yaneth Niño, quien públicamente lo acusó de tener una gran influencia en los nombramientos que se hicieron en la Fiscalía General. ¿Acaso será posible que yo hubiese hecho nombrar a 21.600 funcionarios en la Fiscalía? El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leónidas Bustos.

Agregó que entre los puestos que Leonidas Bustos en la Fiscalía están Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo (ambos investigados) y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno. "La Corte profirió infinidad de sentencias donde sancionó, de manera ejemplar, las relaciones entre los servidores públicos y los paramilitares", dijo.

Niño enfrenta un juicio en la Sala Penal de la Corte Suprema por, presuntamente, haber favorecido el proceso del exparamilitar Orlando Villa Zapata y haber recibido 400 millones de pesos por ello.