Maradona entre los 8 ex futbolistas que sortearán el Mundial

Maradona participará del sorteo del Mundial

Maradona participará del sorteo del Mundial

Ya se eligieron las "Manos Inocentes" del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que definirá a conformación de los grupos, y que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú (Rusia).

Diego Armando Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y Carles Puyol serán los representantes de los países campeones del mundo que realizarán el sorteo.

El inglés Gary Lineker será el encargado de llevar adelante la ceremonia, acompañado por la periodista deportiva rusa María Komandaya, y también tomarán parte el alemán Miroslav Klose, quien fue campeón mundial en Alemania 2006 y es el máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), que será el encargado de presentar el trofeo.

La FIFA ha elegido a ocho leyendas que representarán a las siete selecciones que han sido campeonas del mundo, además del ruso Nikita Simonyan -campeón olímpico en 1956 con la Unión Soviética- como anfitrión.

Por su parte, el presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró que se trata de "una gran alineación" la elegida para participar en el sorteo y que está "encantado de poder contar con leyendas de la FIFA de todos los países que ganaron la Copa del Mundo". Estos serán los ocho cabezas de serie del sorteo. Mientras que en el segundo copón estarán: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El tercer bombo cuenta con la presencia de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Y en el cuarto y último bombo estarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.