XVIII Juegos Bolivarianos: Chile y Dominicana se rebelan ante Colombia y Venezuela

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos

En tanto, Paulo Villar, representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano, encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos.

Por su parte, la vice Presidenta de Colombia, Clara luz Roldán dio por inaugurados los Juegos Bolivarianos en representación del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

Colombia encabeza la competencia con 14 de oro, seis de plata y 15 de bronce.

La venezolana aseguró que la pelea más complicada la tuvo frente a Chala, a la que destacó como una competidora muy fuerte.

Luego de recibir el Collar Bolivariano Carlos Caicedo quien soñó, gestó y consiguió, en el año 2013 en Perú, los XVIII Juegos Bolivarianos para Santa Marta y Colombia, agradeció a su equipo de acompañantes, a los asistentes al evento y a los directivos de las diferentes entidades encargadas de llevar a cabo las justas deportivas.

La sede alterna de Cali vio como la guatemalteca Stefanie Goetzke conquistaba la medalla de oro en la prueba de foso, prueba en la que el dominio chapín fue absoluto, ya que las también guatemaltecas Gabriela Colindres y Waleska Soto, conquistaron la plata y el bronce.

Mientras que Marco Palomo en el single ligero también terminó en tercer lugar con tiempo de 3:54.49; en primer lugar del heat quedó Felipe Cárdenas, de Chile con tiempo de 3:37.38; y Bryan Sola, de Ecuador, en segundo con 3:42.77.

Este lunes 13 de noviembre se disputarán 31 medallas y continuará la acción de los Bolivarianos con competencias y juegos de arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash, tiro deportivo y voleibol.