Urge propuesta de sucesor de Carstens

El gobernador del Banxico dijo estar a favor de que un trabajador gane más pero sin afectar la inflación

El gobernador del Banxico dijo estar a favor de que un trabajador gane más pero sin afectar la inflación

"Nosotros estamos, como siempre, en la mejor disposición de revisar los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno que él nos envíe", señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado.

"Yo creo que el consenso es una palabra que no necesariamente ayuda la democracia, la democracia se construye con mayoría y habrá mayoría, la mayoría que se requiera para nombrar al integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México", indicó.

"Lo importante es que la propuesta que nos envíe el Presidente de la República tenga la capacidad técnica, tenga la capacidad profesional, tenga la experiencia en el manejo de instituciones administrativas complejas, y sobre todo tenga el carácter y la autonomía para ejercer a cabalidad la autonomía del Banco de México" subrayó el presidente del Senado.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, consideró que el tema de quién asumirá la gubernatura de Banxico será analizado con amplitud en el Senado.

Informó que "no hemos recibido ninguna propuesta ni de manera formal, ni de manera informal. Pero hay condiciones para sacarlo antes de que concluya el periodo de vigencia que tiene aún Agustín Carstens".

Para el líder de los senadores del PRD, el nombramiento del próximo gobernador del Banxico no representa mayor problema por lo que de recibir la propuesta en los próximos días, se procesaría con celeridad en comisiones.