Una píldora digital controla si el paciente la tomó o no

Semen peligroso sería portador de decenas de enfermedades

Semen peligroso sería portador de decenas de enfermedades

Un sensor insertado en la píldora emite una señal que permite determinar la hora y la fecha de la toma del medicamento, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en un comunicado publicado la noche del lunes.

El sensor, integrado en una píldora de aripiprazol, envía los datos recabados a una aplicación para teléfonos móviles, desde donde se podrá realizar un seguimiento de la ingesta del medicamento por parte del paciente, quien podrá autorizar a sus doctores para que accedan a esta información.

El producto ha sido aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el tratamiento agudo de episodios maníacos y mixtos asociados con el trastorno bipolar y como un tratamiento complementario para la depresión en adultos. La innovación podría ser de suma utilidad para pacientes con trastornos mentales.

30 Alimentos que queman grasa
Baja esas libras de más 30 Alimentos que queman grasa

"La FDA apoya el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías en prescripción de drogas y está comprometida en el trabajo con las compañías para entender cómo la tecnología puede beneficiar a los pacientes”, dijo Mitchell Mathis, director de la división de productos psiquiátricos de la entidad".

Los pacientes pueden seguir las dosis en sus celulares y permitir que sus médicos tengan acceso a la información a través de un portal web. Al mismo tiempo, Abilify MyCite no está aprobado para tratar pacientes con psicosis o demencia y deberán incorporar un recuadro de advertencia que alerta a los profesionales de la salud.