Uff Móvil enfrenta una crisis empresarial por falta de inversión

Uff Móvil enfrenta una crisis empresarial por falta de inversión

Uff Móvil enfrenta una crisis empresarial por falta de inversión

La Superintendencia de Sociedades anunció este martes la admisión en reorganización a Uff Móvil S.A.S al comprobarse que actualmente atraviesa por una crisis empresarial.

La compañía manifestó tener problemas financieros por la falta de inyección de capital y la competencia con otras marcas de telefonía móvil que ofrecen precios más bajos.

Otra de las causas aducidas para solicitar la insolvencia, según explicó la Supersociedades, es que operadores reales (Tigo y Movistar) estaban vendiendo a clientes directos más barato que lo que le vendía a sus mayoristas, impactando negativamente la actividad de Uff Móvil.

De acuerdo con el superintendente de sociedades, Francisco Reyes, el objetivo de admitir la reorganización de la compañía es ayudarla a negociar con sus acreedores y buscar fórmulas que le permitan seguir operando y generando empleo. Tampoco podrá realizar pagos que se encuentren por fuera del proceso.

Finalmente, el ente regulador informó que la compañía obtuvo ingresos por 12.000 millones en 2016 y espera mejores resultados con nueva reglas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).