#TócatelasConFútbol, la curiosa campaña del "Pibe" contra el cáncer testicular

Video Valderrama recuerda una provocación de Michel en campaña contra el cáncer

Video Valderrama recuerda una provocación de Michel en campaña contra el cáncer

Esto sucedió en el año 1991 cuando Valderrama jugaba para el Valladolid.

Esta situación, que tuvo repercusión mundial, fue la excusa perfecta para realizar una campaña por medio de un vídeo a favor de la prevención del cáncer testicular, en una colaboración de la revista Líbero con la Asociación Española Contra el Cáncer. "Durante mi carrera, he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó", dice "el Pibe" Valderrama, para luego hacer un paralelismo entre lo hecho por Míchel y lo que debe hacer cada hombre a la hora de palparse en busca de un posible tumor genital. Todavía puedo sentirlo, primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento.

Y finaliza: "No me dolió, pero un poco me emputé". "Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un cáncer testicular".

Esto sucedió cuando en aquel entonces el jugador del Real Madrid le tocó los testículos al Pibe en un tiro de esquina, ahora con la campaña Valderrama le da las gracias a Míchel por lo sucedido. "Gracias Miche", concluyó en el video el "Pibe". Comprobar que ambos testículos tienen la misma forma, que no se evidencien bultos o inflamaciones y que no se tenga sensación de pesadez o dolor en el abdomen bajo, son algunos de los consejos que se les dan a los hombres al momento de realizarse el autoexamen.