Se estrelló un avión en Los Toldos: Murieron dos personas

Una avioneta cayó cerca de Los Toldos

Una avioneta cayó cerca de Los Toldos

Según informaron fuentes policiales, hoy cayó una avioneta en un cerro cercano a la localidad de Los Toldos, en el norte de la provincia de Salta. Bárbara Daud, pareja de Granado, se encuentra en grave estado.

Momentos después, una columna de humo se detectó en un cerro cercano a la localidad de Los Toldos, entre el paraje Huaico Grande y la Quebrada Cabra Corral, por lo que personal policial se dirigió de inmediato al lugar. El dueño del avión, el empresario agropecuario de Orán, Sebastián Granado, y el piloto Alberto Vuistaz fallecieron en el impacto.

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional trabajaba en las tareas de rescate, mientras se iniciaban las pericias para establecer los motivos del trágico accidente. Además, la Guardia de Incendios y Otros Siniestros de Orán, efectivos de la comisaría 24 del destacamento Los Toldos y agentes del hospital zonal llegaron al lugar y comprobaron que dos hombres habían muerto por el accidente. No obstante, el hecho fue confirmado por el personal de Investigación de Accidentes Aéreas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta área tiene el objetivo de determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil; para recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos en el futuro, a fin de promover la seguridad operacional.