Productores de fernet denuncian "trato desigual"

ESCÁNDALO: la empresa FERNET BRANCA estalló contra el Gobierno por subir el impuesto a las bebidas alcohólicas

ESCÁNDALO: la empresa FERNET BRANCA estalló contra el Gobierno por subir el impuesto a las bebidas alcohólicas

La compañía denunció un trato desigual hacia su bebida, luego de que el gobierno exceptuara del impuesto a las bebidas alcohólicas al vino, la cerveza y el champagne. Además les impactaría doblemente por el gravamen sobre las gaseosas azucaradas.

A través de un comunicado, la empresa de Fernet Branca salió a criticar la reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional. El gobierno lanzó un proyecto que nos impactaba a todas las bebidas alcohólicas. De esta manera, según el empresario, que solo el fernet haya quedado con el impuesto "significa una desigualdad competitiva muy grande" y agregó que los únicos perjudicados serán los consumidores del fernet, ya que inevitablemente el impuesto será trasladado al precio de venta al consumidor.

El impacto en los consumidores de Fernet será doble, puesto que la bebida se acompaña con gaseosas azucaradas, las cuales serán gravadas en un 17 %. En los últimos 10 años hemos invertido más de 70 millones de dólares, en este momento estamos ampliando nuestra planta y la inversión continuará el año que viene. Desde Argentina exportamos nuestros productos a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.