Peña Nieto condena "bullying" a cuerpos de seguridad

VIDEO: Peña Nieto ya no quiere

VIDEO: Peña Nieto ya no quiere "bullying" contra las instituciones

Reconoció que las veces que ha asistido a este foro "no acudo a que se endulce el oído del presidente de la República, sé que vendré invariablemente a escuchar la voz crítica de la sociedad civil y de las organizaciones aquí representadas". - Bajo el argumento de que las encuestas no pueden convertirse en indicadores objetivos y reales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que una elección no se gana con éstas, sino con el voto ciudadano.

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera indicó que los dichos de Enrique Peña Nieto sobre las críticas a las instituciones, las cuales rayan en el bullying, no estaban dirigidos hacia ella, pues dijo, el acoso contras las autoridades es efectuado por los propios servidores públicos.

En el Alcázar de Chapultepec, el mandatario clausuró el foro que año con año organiza Causa en Común, presidido por María Elena Morera. Los crímenes de alto impacto van a la alza, como ejemplo, señaló que el robo con violencia se incrementó 38%.

A un año de concluir su sexenio, Peña Nieto aseguró que no está concluido el trabajo que el gobierno tiene que hacer.

"Consideramos indispensable que los próximos candidatos a la Presidencia, los partidos políticos y los gobernadores se comprometan a emprender las grandes reformas de nuestro sistema de seguridad, procuración e impartición de justicia", mencionó.

Llamó a resolver los pendientes que aún quedan para mejorar, como la Ley de Seguridad Interior y el mando único policial, así como dedicar mayor atención a los penales del país, toda vez que poco se invierte en ellos por tratarse de una asignatura políticamente poco rentable. Añadió que no queremos militarizar al país.

En presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Morera dijo que cada vez resulta más intolerable que los responsables políticos de este "desastre" tanto a nivel federal como estatal, sólo dan pretextos.

"En materia de prevención llegamos a tener más de dos mil millones de pesos para ejercer en materia de prevención del delito, ahora se aprobaron 300 para todo el país, 300 millones para todo el país, no alcanza ni para la Ciudad de México".

"La Policía se enfrenta a organizaciones delictivas transnacionales despiadadas que amenazan la seguridad y prosperidad de los ciudadanos en ambos lados de la frontera".