Papa Francisco recibió un Lamborghini de regalo y lo subastará

Mirá el auto de lujo que le regalaron al papa Francisco

Mirá el auto de lujo que le regalaron al papa Francisco

Lo recaudado, en una subasta en Sotheby's, será para la comunidad de cristianos en Irak atacada por el ISIS.

El papa Francisco recibió hoy de regalo un lujoso auto Lamborghini y de inmediato dispuso ponerlo en subasta para juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad.

Los miembros de la empresa le entregaron a Francisco un elegante vehículo color blanco y con detalles en oro amarillo.

Con esos fondos, la Santa Sede financiará la reconstrucción de la Planicie de Nínive, región del norte de Irak, dominada durante años por el Estado Islámico y destruida por la guerra, por medio de diversos proyectos de la Fundación de derecho pontificio Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El vehículo tiene un precio de mercado de 183.000 euros, pero el costo de esta versión especial para el Papa puede superar los 230.000 euros, según los especialistas.

Finalmente, el objetivo es permitir que los cristianos desplazados "puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad", explicó el Vaticano. Con lo cual, el pontífice llegó pedir que los coches sean humildes cuando se trata de servir a Dios.

En agosto de 2014, Kia Motors por ejemplo donó al Vaticano dos coches, que fueron usados como papamóviles.

El papa Francisco recibió el miércoles un flamante auto Lamborghini, pero no lo usará para pasear por los jardines del Vaticano.