Las mujeres usan Tinder para robar a sus conquistas

Usan Tinder para seducir a hombres y asaltarlos

Usan Tinder para seducir a hombres y asaltarlos

La nueva banda de las goteras engancha a hombres a través de Tinder, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, citadas por el diario Reforma.

Según Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, existen cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo. También señaló que aunque parece que las delincuentes actúan de forma aislada, han detectado el mismo modus operandi que el del grupo delictivo las "Goteras VIP".

La Procuraduría investiga si las mujeres vierten alguna sustancia a las bebidas de sus víctimas para que éstas pierdan el conocimiento y así poder concretar los atracos sin algún impedimento. El caso más mediático fue en el 2009, cuando los luchadores profesionales "La Parkita" y "El Espectrito Jr." murieron por congestión visceral generalizada en el Hotel Moderno, en la colonia Centro. La historia fue llevaba al cine en el 2015 con la película La Calle de la Amargura.

Las víctimas son contactadas a través de perfiles de Tinder donde aparecen mujeres con artículos de marca.

Este grupo delictivo fue nombrado por la PGJ como "Las Goteras VIP", ya que su forma de operar consiste en citar a hombres en lugares públicos como bares y restaurantes, luego van a sus casas donde aprovechan para poner gotas en las bebidas de sus víctimas y ya bajo los efectos de la droga, les roban sus bienes.

Según el expediente FMH/MH-4/UI-2S/D/2918/08-2017 se citaron en un restaurante de Polanco. La sospechosa llegó acompañada de otras dos mujeres y tras dos horas y media, los cuatro se fueron a su departamento en la San Miguel Chapultepec.

Al ejecutivo le robaron un auto, dos celulares, cartera con dinero y tarjetas bancarias.

La denuncia del segundo hurto fue reportado 15 días después.

Las víctimas declararon que después de unos minutos perdieron el conocimiento y que al despertar ya no tenían varias pertenencias de valor.

De acuerdo con el subprocurador, la policía tiene identificados los rostros de tres de las implicadas y podría ejercer acción penal en contra de dos de ellas en las próximas horas.