Inicia audiencia busca variar coerción a Díaz Rúa y Ángel Rondón

Tribunal SCJ conoce apelación a libertad condicional de Ángel rondón y Víctor Díaz Rúa

Tribunal SCJ conoce apelación a libertad condicional de Ángel rondón y Víctor Díaz Rúa

El Ministerio Público de la República Dominicana pidió hoy anular la libertad condicional al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y al empresario Ángel Rondón, implicados en la red de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló pagó en el país.

El recurso de apelación fue interpuesto en contra de la resolución del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de esos imputados y en cambio les impuso presentación, garantía económica e impedimento de salida.

El tribunal, tomo la decisión a unanimidad, el mismo esta presidido por la magistrada Miriam German Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Elisa Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes Cruz.

Con esta decisión los jueces ratifican en todas sus partes el fallo de Ortega, por lo que Rondón Y Díaz Rúa continuarán fuera de la cárcel.

Agregaron que los imputados no están en libertad pura y simple, sino bajo medida de coerción y que el Ministerio Público lo que debe de ser es capaz de cumplir su objetivo de perseguir el delito y para eso no es obligatorio tener a Ángel Rondón y Víctor Díaz en prisión.

El empresario Rondón, de acuerdo con el expediente, fue quien recibió y distribuyó entre políticos y legisladores los 92 millones de dólares que Odebrecht reveló pagó en el país entre 2001 y 2014 para agenciarse la adjudicación de contratas gubernamentales.