Hallan urna con restos incinerados de Buda

Hallan urna con restos incinerados de Buda

Hallan urna con restos incinerados de Buda

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el condado Jingchuan, el centro de China, unos restos mortales incinerados en el interior de una urna de cerámica con una inscripción que asegura que corresponden al fundador del budismo Sidharta Gautama, Buda. El descubrimiento, que ocurrió en diciembre de 2012 pero recién se dio a conocer ahora, llamó la atención de un grupo de arqueólogos, quienes detallaron los resultados de su investigación en la revista Wenwu el año pasado.

Sin embargo, los dos artículos fueron traducidos recientemente al inglés y fueron publicados en la revista Chinese Cultural Relics.

El equipo de investigadores dirigidos por el investigador del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, Hong Wu, no realizó valoraciones sobre lo cierta de la inscripción y de los restos hallados que corresponderían a Buda.

Las estatuas son de hasta dos metros de altura y fueron creadas en los tiempos de la dinastía Wei del Norte (entre los años 386 y 534) y la dinastía Song (entre 960 y 1279). Además de la urna de cerámica, los arqueólogos hallaron más de 260 estatuas budistas enterradas cerca de los supuestos restos de Buda.