Grandes selecciones que se quedan sin Mundial — La otra cara

Italy Sweden World Cup Qualifiier Playoff

Italy Sweden World Cup Qualifiier Playoff

"Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT", asegura el cronista, refiriéndose al Torneo Invitacional Nacional (NIT, por sus siglas en inglés) que se realiza fuera de temporada en el basquet universitario.

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

En tanto que después del sorteo del Mundial, el viernes 1 de diciembre, se conocerá cuando debutará Argentina y para ello se piensa en planear un amistoso "cabalístico" frente a Israel (no se clasificó), en Tel Aviv, tal como sucediera antes de los mundiales de México 1986 (campeón) e Italia 1990 (subcampeón).

Éste será el tercer Mundial en el que la selección tres veces subcampeona del mundo esté ausente y el primero desde Corea-Japón 2002. Si todo sale bien, dice la prensa estadounidense, se realizaría en mayo 2018, fecha FIFA antes del Mundial, para no entorpecer al mismo y así respetar el reglamento del ente rector del balompié Mundial que impide otros eventos paralelos a la máxima justa. "De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", explicó el columnista Andrew Joseph.

La Roja era una de las selecciones llamadas a brillar en 2018 luego de sus dos campeonatos continentales consecutivos y estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su plantel.

Dentro de los invitados que postula el USA Today, están Chile, Italia, Holanda, Camerún, República Checa y Gales. "La gente ya lo está pidiendo", agregan. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda", remata.