FIFA abrirá un nuevo período de ventas de entradas para Rusia 2018

Inicia segunda etapa de venta de entradas para Mundial de fútbol Rusia 2018

Inicia segunda etapa de venta de entradas para Mundial de fútbol Rusia 2018

La venta de entradas para la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018 se reanudará el 16 de noviembre, según informó la web de la FIFA.

Según FIFA, en el primer tramo de la fase de ventas les ha llegado 3.496.204 solicitudes para entradas, pero sólo 622.117 se asignaron con éxito.

En la anterior remesa, las entradas se asignaron mediante un proceso de sorteo aleatorio en presencia de un notario público por la demanda de muchos tipos de entradas para diferentes partidos que estaba "totalmente saturada".

Durante ese proceso, la FIFA identificó varias solicitudes de entradas que no cumplían los requisitos para entrar en el sorteo aleatorio, como solicitudes de abonos para equipos que ya no podían clasificarse así como solicitudes que "violaban las restricciones por hogar (de un máximo de 4 entradas para hasta 7 partidos)".

De acuerdo con el portal digital de la la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), 57 por ciento de los boletos han sido vendidos a aficionados rusos y el resto a seguidores de otros países, entre los que destacan estadunidenses, chinos, alemanes, brasileños, israelíes, ingleses, finlandeses, mexicanos y franceses. En este período los fanáticos contarán con la posibilidad de comprar su entrada en tiempo real con una confirmación inmediata, en el caso de estar disponible.

Asimismo, el organismo rector del fútbol recomienda a los aficionados que realicen su pedido en cuanto se abra la fase de adquisiciones, la cual comenzará oficialmente el jueves a las 12:00 hora local de Moscú.

"Nos hemos visto abrumados por la positiva respuesta hasta ahora de los aficionados, tanto rusos como internacionales".

Las entradas adquiridas durante las fases de ventas 1 y 2 se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al campeonato, con fecha de comienzo para comenzar las entregas en abril y mayo. "Los aficionados que compren entradas de otras fuentes corren un riesgo considerable de perderse el Mundial y, naturalmente, no queremos que eso suceda", declaró Falk Eller, jefe de Gestión de Entradas de la FIFA.

Los únicos aficionados que no podrán pedir boletos en los próximos días serán los de Rusia, a los que les correspondían entradas de la Categoría 4. Para más información, haga clic aquí.