Expresidente Mesa acusa a Evo Morales de espiarlo

EEUU rechaza acusación de Morales sobre sabotaje y conspiración ‎

EEUU rechaza acusación de Morales sobre sabotaje y conspiración ‎

El presidente Morales en un discurso este martes dijo que el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Peter Brennan se reunió con un expresidente a quien supuestamente le hubiera ofrecido su "total apoyo" para que sea candidato y evitar que Evo sea nuevamente Jefe de Estado.

"El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores", se lee en una misiva publicada en su blog.

Durante el acto de entrega del exedificio de Usaid al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado aseveró: "quiero que sepan miembros de la embajada de Estados Unidos que estamos informados, el 6 de este mes, cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos a la cabeza de Peter Brenan visitó a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser candidato nuevamente y ofrecerle todo su apoyo".

Escuche las declaraciones que emitió al respecto el primer mandatario. "Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional", agregó según la misma fuente.

"No se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente".

Mesa ha asegurado varias veces que no se postulará en las elecciones generales de 2019, pero pese a ello siempre aparece en las encuestas sobre preferencias electorales con los apoyos más altos entre las opciones de oposición para enfrentar a Morales, que por Constitución no puede presentarse a esos comicios.

De acuerdo con la Embajada, este tipo de reuniones son parte de "las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen ‘conspiración ni ‘injerencia”".

En esa línea precisó que la Embajada no tiene interés en interferir en asuntos políticos internos y que este tipo de reuniones lo permite la Convención de Viena y la práctica diplomática normal.

El mandatario boliviano advirtió hoy al nuevo encargado de Negocios de EE.UU. en La Paz que no conspire contra su Gobierno o "se encontrará con la horma de sus zapatos".