Dinamarca completó la lista europea para el Mundial 2018

El festejo

El festejo

Dinamarca goleó por 5-1 a Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín y obtuvo su pase a Rusia 2018. Así fue que Irlanda y Dinamarca siguieron con esa corriente y empataron 0-0. El habilidoso volante del Tottenham fue la estrella del partido.

Todo arrancó torcido para el combinado nórdico, ya que a los seis minutos Duffy puso en ventaja a los locales, que además ganaban la serie tras el 0-0 conseguido en la ida en Copenhague.

Las repescas europeas se completan con este duelo, seguramente el más abierto de los cuatro y que ambas afrontarán con el siempre complicado resultado que se produjo la ida, que equilibra para los visitantes el hecho de tener que enfrentarse al ambiente que vivirá el estadio irlandés para llevar en volandas a los suyos. Los daneses estuvieron muy cerca de abrir el marcador en el minuto 11 de partido, sin embargo, el guardameta Randolph les negó la anotación en un par de ocasiones, primero a Larsen y después a Cornelius. El extremo del Celta de Vigo abrió espacios entre una ordenada defensa irlandesa, y le permitió a los vikingos encontrar el empate.

El primer tanto de Eriksen llegó a los 32 tras un contragolpe de brillante ejecución, con tres daneses interviniendo en su gestación.

Dinamarca se convierte así en el clasificado número 30 para la Copa del Mundo, dejando solo dos boletos restantes. Tras la faena de Eriksen, Niklas Bendtner selló el triunfo de penal. Ahora sólo quedan por definir los cruces Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelanda para Rusia 2018.