Conapred pide a diputados evitar gritos homofóbicos

Conapred pide a diputados evitar gritos homofóbicos

Conapred pide a diputados evitar gritos homofóbicos

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a los diputados federales a que, en el contexto de las discusiones y debates de los diferentes asuntos públicos, eviten expresiones discriminatorias que refuercen prejuicios y estereotipos negativos.

Aseguró que el grito de Ehhh, Puto que se escuchó durante una sesión en el Congreso de la Unión es una calificación que estigmatiza.

"Esos deberes no se cumplieron en la Cámara y, en los hechos, el grito homofóbico hecho suyo por personas con altas responsabilidades políticas equivale a una expresión de desprecio a los esfuerzos educativos en materia de no discriminación que numerosas personas y colectivos ciudadanos tratamos de hacer conforme a la orientación que nos da la Constitución", informó el organismo en un comunicado.

Precisó que es grave que el grito de los estadios se traslade al Congreso, el cual debe ser un espacio que debe ser incluyente.

El Conapred subrayó que las limitantes de la libertad de expresión son mayores para los congresistas porque tienen la obligación de no aumentar la vulnerabilidad de los grupos minoritarios.

El Conapred lamentó los gritos homofóbicos, como el que es condenado en el futbol, que se produjeron en el Palacio Legislativo durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018.

En la Cámara de Diputados, es recordado por protagonizar enfrentamientos verbales con los presidentes: Jesús Zambrano (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Javier Bolaños (PAN) y empujones y empellones con otros legisladores como Omar Bernardino (Verde) y Édgar Romo (PRI).

Desde la tribuna, el legislador de Morena se limitó a enviarles besos con ambas manos a las legisladoras que coreaban Ehhh, Puto.