Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Aurelio Nuño

Asegura Nuño que la transformación educativa va hacia una modelo integral

Asegura Nuño que la transformación educativa va hacia una modelo integral

Nuño Mayer destacó la importancia de promover una educación integral, con el impulso del aprendizaje musical, como lo establece la estrategia Cultura en tu escuela, del Nuevo Modelo Educativo. "En donde el conocimiento de la ciencia, el conocimiento del lenguaje, el conocimiento de la historia, el conocimiento de la ciencia se unifique también con la expresión artística, los sueños que tienen todos los niños y los jóvenes de México pueden ser realidad con una educación de calidad y con una educación integral", señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Los pequeños dijeron estar listos iniciar el viaje musical por algunos puntos del territorio nacional, como parte del Programa Cultura en tu Escuela, promovido por las secretarías de Educación Pública y de Cultura.

Con información de corresponsales nacionales.

El proyecto es inédito porque se están juntando niños, niñas y jóvenes de las diversas regiones del país, lo que les está permitiendo conocer otras formas de vida y entender que en México hay varias costumbres, "pero todos somos mexicanos".

El secretario de Educación Pública conversó con los representantes de los estados participantes, quienes expusieron su experiencia por participar en la orquesta y coro.

La SEP informó, en un comunicado, que su titular convivió con los 118 menores y jóvenes que integran la orquesta, así como con los 99 del coro, con los 30 padre de familia, 12 maestros de agrupaciones y tres músicos tradicionales.

El funcionario estuvo acompañado por Eduardo García Barrios, director de la orquesta y coro, quien explicó la complejidad en la preparación del grupo, para conjuntar los ritmos de las distintas regiones e instrumentos, en un repertorio de música tradicional.