Cae ligado a masacre de San Fernando

San Fernando

San Fernando

Identificado como jefe regional de un grupo delictivo que presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido en el años 2010.

En un comunicado conjunto, se indicó que después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, lograron la detención de Martiniano de Jesús "N" tras varios recorridos en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un nosocomio.

"Se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010", informó la dependencia.

El sujeto además es señalado por diversos secuestros y el crimen de un ciudadano estadounidense.

De acuerdo a la información obtenida, Martiniano de Jesús fuer asegurado por los uniformados federales y consignado ante la Procuraduría General de la República, específicamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

"El Pata de Queso" es considerado entre los objetivos relevantes para autoridades del Gobierno Federal y del Estado, se le imputa la comisión de delitos como la extorsión y secuestro en el municipio de San Fernando, en esta entidad fronteriza.