Autoridades buscan a reo que escapó de Cereso

Larry CH.P. es el nombre de este peligroso secuestrador que la mañana de este martes se fugó del Cereso 1 de Hermosillo

Larry CH.P. es el nombre de este peligroso secuestrador que la mañana de este martes se fugó del Cereso 1 de Hermosillo

La evasión habría sucedido alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el interno, identificado como Larry "N" logró esconderse en un vehículo recolector de basura, con lo que pudo salir del centro de reclusión.

Pedro González Avilés, coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, informó que los custodios del turno correspondiente se encuentran sujetos a investigación y separados del cargo; así realizando un informe sobre lo correspondiente al caso y se deslinden responsabilidades a los posibles cómplices.

Se trata de Larry CH. P., de 41 años de edad, quien está preso desde el 2002, con sentencia firme de 21 años de prisión, en relación a un proceso en su contra por el secuestro del hijo de un empresario de licorerías de Agua Prieta, Sonora, a quien le exigían el pago de un rescate de seis millones de dólares.

Desde la activación del codigo rojo hasta este momento se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos.

Si lo ves denuncialo al 911 para agilizar su captura, ya que su fuga está en código rojo al considerarse una persona peligrosa. Tras las pruebas de balística y peritajes, resultó que un fusil AK-47 dio positivo a los hechos donde perdió la vida una pareja de adultos, en Pótam, y dos hermanos, en Rahum.