Aseguran que se suicidó ex funcionario denunciado por las coimas del FpT

Alejandro Burzaco confirmó que le pagó coimas a funcionarios públicos durante el Fútbol para Todos

Alejandro Burzaco confirmó que le pagó coimas a funcionarios públicos durante el Fútbol para Todos

Delhon era abogado, estaba a cargo del presupuesto del programa "Fútbol para Todos", y fue denunciado por Alejandro Burzaco, el exCEO de Torneos y Competencias (TyC Sports), quién entregó su testimonio la tarde del martes a fiscales norteamericanos.

Ocaña recordó que "fue el cuestionado juez Eduardo Freiler quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración de las últimas horas del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, en una fiscalía de Nueva York por el FIFA Gate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso".

"Dicho sujeto se arrojo al paso de la formación 3251 Vía Ezeiza", añadió la Policía en un comunicado.

El conductor del tren declaró que "vio correr al hombre y cruzar las vías hacia la formación".

A partir de 2012 Delhon figura como contratado por la Jefatura de Gabinete. El abogado habría llegado allí por su cercana relación de Pablo Paladino, coordinador de ese sistema. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas. De hecho, el anticipo del suicidio fue dado por Diego Brancatelli, que trabajó en las transmisiones estatales del torneo, en el programa Intratables.

La sospecha de los investigadores es que los dirigentes participaron de una operación ilícita que durante 24 años derivó en el pago de sobornos por al menos 150 millones de dólares, por parte de empresas de "marketing".