Superservicios anunció cuatro medidas para últimas etapas de la intervención de Electricaribe

Johnny Hoyos

Johnny Hoyos

La entidad anunció desembolso por $135.000 millones para que Electricaribe siga comprando energía.

"Con estos 135 mil millones que no llegarán directamente a Electricaribe se busca garantizar que la compañía pueda seguir comprando energía", precisó.

Tercero, se conformará un comité que supervisará el último tramo de la intervención, y por último, Mendoza explicó que para recibir los recursos públicos que se usarán para financiar la operación de la compañía y las inversiones en la red de distribución, Electricaribe tendrá que adoptar medidas de gobierno corporativo.

"En apenas un año logramos poner en marcha la intervención más compleja en la historia del sector eléctrico colombiano, estabilizar a una compañía sumida en una profunda crisis financiera y preparar un diagnóstico exhaustivo que sirvió de base para ordenar la liquidación de Electricaribe", dijo Mendoza. Son 2,5 millones de usuarios que comprende alrededor de 10 millones de personas.

A parte de la adición de recursos la Superservicios anunció otras medidas que consisten en: conseguir una nueva solicitud para que Electricaribe pueda hacer nuevas inversiones Ad portas de la llegada de un nuevo operador. Está previsto que el informe final del equipo estructurador se haga público a finales de noviembre de este año.