Soldados y federales patrullarán escuelas de Chilapa ante la inseguridad

Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero

Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero

- Para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la crisis de inseguridad que se vive en el estado es mínima, pues señaló que sólo 100 escuelas están cerradas por la violencia en la zona de la Montaña baja, 64 de ellas en Chilapa.

Por su parte, docentes de los municipios de Chilapa, Hueycantenango, Zitlala, Ahuacuotzingo y Atixtac advirtieron que no hay condiciones de seguridad para reanudar labores en esta franja donde la delincuencia opera a pesar del operativo policiaco militar que permanece en la zona desde hace más de tres años.

Tras una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, el mandatario precisó que en el acuerdo participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, PGR, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía.

Astudillo agregó que se mantendrán operativos también sobre las carreteras de ese municipio, para que los maestros y alumnos regresen a clases.

Dijo que sería la vigilancia de al menos 100 escuelas del municipio de Chilapa, 65 en la cabecera municipal y el resto en alrededores, las que van a ser custodiadas por soldados, además de que habrá puestos de revisión móvil en la periferia del municipio y en otras localidades cercanas a Chilapa.

La semana pasada, el gobernador de Guerrero informó que Chilapa es el segundo municipio más violento de la entidad, solo debajo de Acapulco.

Apenas el lunes pasado, Astudillo Flores se reunió con el gabinete de seguridad y anunció un reforzamiento de la seguridad en esta zona donde Los Rojos y Los Ardillos disputan el trasiego del opio.