Paquete Económico 2018 1790 mdp más a Durango

A pesar de que se lograron obtener más de mil 700 millones de pesos dentro del Presupuesto Federal para Durango, los recursos siguen siendo insuficientes ante la gran cantidad de necesidades que tiene el Estado, así lo consideró el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

"Todo esto es gracias a la suma de esfuerzos, hoy el compromiso que hemos hecho, es el de darle seguimiento a que este presupuesto que se aprobó, podamos ejercerlo de manera puntual y por eso hemos acordando que de manera conjunta, los legisladores, senadores, nos ayudarán a darle seguimiento con cada una de las dependencias, para bajar lo antes posible este presupuesto y ver todavía, además de lo que está establecido, cómo podemos acceder a otras bolsas", dijo Aispuro Torres. "Cuando trabajamos en equipo a Durango le va bien", destacó Aispuro Torres.

La diputada federal Rocío Rebollo durante su intervención indicó que en el Fondo Metropolitano, la región de La Laguna tendrá un fondo de 210 millones de pesos, lo que implica 105 millones de pesos para el estado de Durango, lo que permitirá a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, seguir con proyectos y procesos que tendrán continuidad en 2018.

Alicia Gamboa del PRI, explicó que entre algunos de los rubros más importantes se encuentra el tema de los programas sociales como Prospera donde se autorizó un presupuesto de 82.7 millones de pesos para beneficiar a 6.8 millones de personas.

De los más de 27 mil millones de pesos que se aprobaron para Durango, aproximadamente mil 600 millones de pesos se usarán en infraestructura, monto que es superior al que se etiquetó este año, que fue de mil 200 millones de pesos.

Hay incrementos en Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Educación, Medio Ambiente, "pero sobre todo tenemos que destacar que se aprobaron mil 515 millones en participaciones federales, 724 millones en aportaciones para el Estado y en Durango".