Hijo de doctor secuestrado pide ayuda al gobernador para rescate

Doctor Blas Juan Godínez

Doctor Blas Juan Godínez

El médico a quien privaron de su libertad es el doctor Blas Juan Godínez, director del hospital de Gómez Farías.

Godínez fue secuestrado en la localidad de Gómez Farías, una de las regiones de mayor violencia del estado de Chihuahua en las últimas semanas, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Ávila Valdez manifestó que la diputada Sáenz "tiene un sentimiento particular" sobre el tema de la seguridad a los trabajadores de la salud que se han visto afectados por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, ya que la labor de la SS se encarga de atender los problemas médicos de la ciudadanía, pero la procuración de justicia y la seguridad pública son competencia de otras áreas. Godínez fue secuestrado en la madrugada del jueves, cuando un grupo indeterminado de hombres irrumpió en su casa, hizo disparos a puertas y ventanas y se lo llevó por la fuerza.

Juan considera que el secuestro de su padre podría deberse a que, siendo propietario de un restaurante en la cabecera municipal, "le daba comida a las corporaciones de la policía estatal".

Su hijo, del mismo nombre, ha explicado a la prensa local que existen dos líneas de investigación sobre el hecho: la primera apunta a que los delincuentes lo retuvieron para forzarlo a que atendiera a algún herido por enfrentamientos entre bandas rivales, ya que en la región se han registrado varios tiroteos en los últimos días.

El pasado 10 de noviembre, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Ciudad Juárez, marcharon para exigir seguridad y pedir no ser enviados a realizar prácticas profesionales a esa zona.