Firefox Quantum: claves del navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

"Es un Firefox completamente nuevo, creado para cargar las páginas más rápido, ofrecer un desplazamiento más suave, y cambiar entre pestañas más rápido", afirma un texto que nos da la bienvenida. Comience a navegar y experiméntelo por sí mismo: "el mejor Firefox hasta ahora".

Y es que Firefox Quantum será, según se apunta desde la página oficial, dos veces más rápido en relación a versiones anteriores de Firefox, trae un nuevo motor de CSS súper rápido programado en lenguaje de programación Rust, trae una nueva, elegante e inteligente interfaz de usuario llamado Photon, e incluso consume hasta un 30% menos de memoria en relación al todopoderoso Chrome de Google.

Llegó el día para la gran actualización de Firefox, conocida hasta ahora como Quantum, que comenzará a ser distribuida en las próximas horas a todos los usuarios. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

Este martes fue lanzado el nuevo navegador de Mozilla conocido como Firefox Quantum (o Firefox 57), que promete revolucionar la escena hasta ahora dominada por Google Chrome.

De igual forma, el nuevo navegador se compromete con la privacidad de sus usuarios, así que además de incluir la navegación privada, no recordar páginas visitadas, no guardar cookies, tampoco búsquedas ni archivos temporales, añade la protección contra el rastreo.

A este respecto, llegará a estar disponible tanto en sistemas de escritorio como en Android e iOS.

Firefox quiere vencer al rey Google Chrome a base de un diseño minimalista y mucha, mucha rapidez. En la actualidad se ubica del otro lado, al final de la barra de direcciones, haciendo incómodo su uso.

Las extensiones tendrán desde ahora el nombre de WebExtensions y serán más eficientes.