Familia de niña que necesitaba marcapasos recibió donación de Andrónico Luksic

Un aporte poderoso Luksic dona $30 millones a niña que necesita millonario marcapasos

Un aporte poderoso Luksic dona $30 millones a niña que necesita millonario marcapasos

Un carrera contra el tiempo y una angustia tremenda se encuentra teniendo la comunidad de María Trofeo Lizárraga Henríquez, una niña de 5 años que desde abril de 2016 está conectada a un ventilador mecánico para poder respirar, luego que una extraña enfermedad desencadenara una respuesta autoinmune que hace que ahora para respirar depende de un respirador mecánico.

Sin embargo, existe una nueva oportunidad de vida para María Victoria: el implante de un marcapasos diafragmático, previa reconstrucción de los nervios de su tórax, cuyo costo asciende a 110 millones de pesos, el que debe ser cancelado a los fabricantes un mes antes de la operación, pues por la alta complejidad del caso, debe ser fabricado con características especialmente específicas.

Ahora, el siguiente paso para la estabilización de la menor apunta a una intervención quirúrgica donde se le implementaría el marcapasos, lo que tiene un costo cercano a los 90 millones de pesos. Esto sólo es la primera parte de un tratamiento pionero en América Latina y que no tiene código Fonasa ni cobertura en Isapres o seguros. El equipo médico nos ha informado que el 15 de diciembre es la aniversario tope que tenemos para realizar la operación. Hoy María Triunfo está en las condiciones de sanidad óptimas, adentro de su estado crítico, para realizar la cirugía.

Valeria dejó de ejercer su profesión para dedicarse por completo a su hija y a la contención de sus otros tres niños. "Estamos Infinitamente agradecidos de Dios y todos los que hicieron posible que mañana podamos encargar el marcapasos de nuestra Vicky", señalaron sus familiares en Twitter.