Así serán las troncales de Transmilenio en la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali

Transmilenio en Bogotá Inician estudios para dos nuevas troncales de Transmilenio en Bogot

Transmilenio en Bogotá Inician estudios para dos nuevas troncales de Transmilenio en Bogot

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) reveló las características que tendránlas troncales del sistema de transporte masivo Transmilenio por las avenidas 68 y Ciudad de Cali, y que hacen parte del plan de desarrollo de infraestructura dirigida al mejoramiento de la movilidad en Bogotá.

Los estudios y diseños para Transmilenio de la 68 tienen que entregarse en 10 meses.

En total ambas troncales contemplan 45,3 kilómetros de vías, más de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42,2 kilómetros de CicloRutas que beneficiarán a más de 3 millones de ciudadanos. En este punto, se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima que empezará a construirse en el segundo semestre de 2018. "La troncal tendría 31 estaciones y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio".

La Troncal Avenida 68 está diseñada para tener 21 estaciones, aceras de ocho metros de ancho, y atravesar nueve localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

La troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

Entre las alternativas planteadas, la Av. Los diseños para la Avenida Ciudad de Cali, en 12 meses.

El desarrollo de esta obra, de acuerdo con el IDU, permitirá renovar de manera simultánea 781.080 metros cuadrados de espacio público y facilitará las conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Algunas de las localidades que se beneficiarán serán Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativa y Suba. A su vez, los estudios y diseños, a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, costarán 19.622 millones de pesos.