Ministro Eyzguirre asegura que no hay "congelamiento" de recursos — Gratuidad

La ministra Adriana Delpiano explicó que su par de Hacienda resolvió redirigir dineros de educación hacia obras públicas y salud

La ministra Adriana Delpiano explicó que su par de Hacienda resolvió redirigir dineros de educación hacia obras públicas y salud

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó un "congelamiento" en los recursos para la gratuidad escolar en el Presupuesto 2018, situación que ha provocado amplias críticas al Gobierno, incluso emitidas desde el propio oficialismo. "Por lo tanto ¿qué congelamiento es ese?", dijo en conversación con radio Cooperativa.

"Es una señal que puede resultar en un desincentivo para convencer a aquellos sostenedores que transiten de ser colegio particulares subvencionados a corporaciones sin fines de lucro", terminó.

"Los colegios que ya recibían el aporte de gratuidad van a recibir más, porque se reajusta ese aporte, y una cantidad numerosísima de colegios que no recibían el aporte de gratuidad ahora sí lo van a recibir. Por tanto ¿qué congelamiento es ése?".

Polémica hasta en los parlamentarios oficialistas fue lo que causó esta suerte de "congelamiento" del reajuste por alumno prometido para los colegios subvencionados que hoy en día no tienen costo, medida que también afecta a los que encuentran en tránsito hacia la gratuidad total. "Lo que estamos diciendo es que vamos mejorando, pero al ritmo de la economía es capaz de sostener", complementó el ministro.