Visita Justin Trudeau la Cruz Roja Mexicana

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

Antes de reunirse con su homónimo de México, Trudeau visitó, junto con su esposa uno de los albergues de la Cruz Roja donde se arremangó las mangas de la camisa, se puso un chaleco de la institución y ayudó a hacer despensas para damnificados.

Sobre el tema, usuarios de redes sociales consideraron que con su breve visita a la Cruz Roja, Trudeau aportó más a la causa de los damnificados por el sismo de lo que han hecho los propios políticos mexicanos.

"Trudeau dijo que quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad y que quería estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático es la Cruz Roja", informó el presidente del organismo en México, Suinaga añadió que él presidente de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauvé, le informó que han recaudado 750 mil dólares adicionales para México.

Fernando Suinaga informó que el Primer Ministro manifestó su confianza en el empleo y administración de los recursos que otorgó su país.

El mandatario canadiense visita las instalaciones de la Cruz Roja de México, donde se atendieron a numerosas víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió a la capital mexicana el 19 de septiembre.

De las mil 500 tiendas de campaña que donó el gobierno canadiense, 250 fueron destinadas a la Cruz Roja, de las cuales 150 fueron enviadas a Chiapas durante la estancia del canadiense y, 100 serán enviadas a Oaxaca.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio. En valor económico esta ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado.