Venden casa de Picasso en 20 millones de euros

Rayo Withanage había ofrecido 20.196 millones de euros

Rayo Withanage había ofrecido 20.196 millones de euros

La residencia ubicada en la Costa Azul, precisamente en Mougins, al sur de Francia, fue subastada ayer y adjudicada a un financista neozelandés.

La propiedad, rodeada de ocho hectáreas de jardines y que posee 15 dormitorios, fue el regalo de bodas que el cubista le hizo a su última esposa, Jacqueline Roque, quien fue la encargada de mantener intacta la casa de campo tras la muerte del artista. El comprador es Rayo Withanage fundador de la inversora inmobiliaria BMB. En ella vivió también hasta que se suicidó en 1986 Jacqueline Roque, su último gran amor.

Withanage es "propietario a partir de hoy, pero todavía debe pagar el precio en un plazo de dos meses", confirmó Maxime Van Rolleghem, abogado del banco Achmea Bank, acreedor del hasta ahora propietario, un ciudadano holandés en dificultades financieras.

"Desde hace un año, estamos en contacto con él, trata de organizarse para comprar (la finca) pero no logra reunir la suma, esperemos que lo conseguirá en la recta final", agregó el letrado. Catherine Hutin-Blay, la hija de esta y del ingeniero André Hutin, heredó la casa y la vendió a la inmobiliaria por 12 millones de euros.

"Estoy decepcionado. Hubo visitas, gente que había prometido venir a la subasta, pero no se presentó nadie, pese a que es una casa que vale como mínimo 36 millones de dólares" deploró Van Rolleghem. Asimismo, una pista de tenis, una piscina, un spa y una cava de vinos completan la lujosa residencia.