Van ocho europeos al repechaje

Italia buscará ir al Mundial de Rusia 2018 a través del repechaje

Italia buscará ir al Mundial de Rusia 2018 a través del repechaje

El sorteo del mundial Rusia 2018, se celebrará el 1 de Diciembre en Moscú.

Cabe recordar que de los ocho clasificados al repechaje, los cuatro mejor situados en el escalafón se introducirán en un bombo y los cuatro restantes en otro.

Así las cosas, los ocho equipos que disputarán el repechaje son: Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia. Actualmente, el orden sería así: Suiza (7°), Italia (17°), Croacia (18°), Irlanda del Norte (20°), Suecia (23°), Dinamarca (26°), República de Irlanda (34°), Grecia (47°).

Mientras el cuadro "catracho" ocupó el cuarto sitio del hexagonal final de la Concacaf, por lo que medirá fuerzas con Australia que venció a Siria en la repesca de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

Lo jugarán Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quinto puesto en la eliminatoria sudamericana, y Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía tras superar a Islas Salomón.

El 6 de noviembre se jugará el partido de ida, en San Pedro Sulua de Honduras, y el desquite en Sydney 14. En Africana se cumplirá en noviembre la última jornada eliminatoria, donde se conocerán los tres últimos representantes que prepararan sus maleta hacia Rusia.