"Vamos Argentina, objetivo cumplido, nos vemos en Rusia 2018" — Messi

Noviembre de 2016 el plantel rompe con la prensa

Noviembre de 2016 el plantel rompe con la prensa

Los argentinos estaban obligados a ganar y arrancaron perdiendo al primer minuto de haber iniciado el partido, pero aparecio la genialidad de Messi que con sus tres goles les dio la clasificación al mundial.

Recordemos: a fines del 2016, los futbolistas de la Selección decidieron no hablar más con los periodistas, cansados de las críticas, que explotaron tras el rumor en la prensa de que Ezequiel Lavezzi, en ese entonces convocado a los juegos por Eliminatorias, había fumado un "porro" en la concentración. Con la clasificación a Rusia 2018 en el bolsillo, distintos jugadores dejaron sus conceptos ante los micrófonos.

"Gracias a Dios, cumplimos el objetivo".

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Brasil 41, Uruguay 31, Argentina 28, Colombia 27 (Directo al mundial), Peru 26 (Repechaje), Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela eliminados. Creo que todo este momento que estuvimos un poco alejados de la prensa y de la gente sirvió para acercarnos más. Después de esto, es importante que nos unamos.

Para finalizar, mandó un mensaje de unión con la hinchada de cara a la Copa del Mundo: "Es importante que todos nos unamos, que a la Selección le vaya bien".

- "A partir de esto, el equipo va a cambiar. Si todos vamos de la mano va a ser más fácil", resumió Lionel Messi, la gran figura de la noche en suelo ecuatoriano.

"Lo que Messi siente lo demuestra en su club y con la selección, con el balón y en al cancha, donde más cómodo se siente y con el juguete que más le gusta", dijo el exguardameta de Newell's Old Boys y subcampeón en las dos recientes Copas América. Por merecimientos, tendríamos que haber ganado las tres finales y no ganamos ninguna.

- "Messi es el mejor de la historia y el grupo tenía que ayudarlo". Ahora terminamos sufriendo para entrar al Mundial.