Todo listo para la fiesta electoral del #15Oct — Delcy Rodríguez

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

"Asimismo, Rodríguez señaló que la intención de la Asamblea Nacional constituyente fue no dar respiro a la violencia, a la muerte, a las balas; la intención fue consolidar la paz y la tranquilidad pública alcanzada en el proceso que llevó a la elección de la ANC".

"Agradezco a los vicepresidentes (de Planificación) Ricardo Menéndez y (del Área Económica) Ramón Lobo, quienes personalmente hicieron entrega por la secretaría de la Asamblea Nacional Constituyente tanto del plan operativo anual como del proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio económico 2018", dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

La funcionaria venezolana recordó que, una semana después de la instalación de la ANC, esta instancia del poder popular decidió en plenaria la reprogramación de los comicios regionales.

"El Departamento de Estado emitió una declaración que interfiere en los asuntos internos del país".

"Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó el 12 de octubre la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"A la oposición venezolana que busca refugio y que busca apoyo justamente en poderes antinacionales, en poderes imperiales, nuevamente le decimos que esta es la vía, el camino electoral, el camino democrático, como está contemplado en nuestra Constitución", expresó. "Es el mejor del mundo, garantiza la transparencia a través de elecciones automatizadas".

El ministro también llamó al respeto a las instituciones del Estado, al órgano rector, el CNE, y a sus pronunciamientos definitivos al final de la jornada.