Suspenden al presidente de Amazon Studios por una denuncia de acoso sexual

Destituyen a presidente de Amazon Studios

Destituyen a presidente de Amazon Studios

Amazon anunció que Roy Price, presidente de su división de entretenimiento audiovisual Amazon Studios, fue despedido. Esta vez el señalado es el presidente de Amazon Studios.

Después del escándalo en torno del productor Harvey Weinstein, el blanco de una serie de acusaciones de abuso y acoso sexual, Hackett, hija del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, afirmó sentirse con fuerzas para detallar una experiencia "sorprendente y surrealista" que sufrió en 2015 involucrando Price. El hombre también dijo "sexo anal" en el oído de Hackett delante de otros ejecutivos mientras que ella estaba hablando con ellos en la fiesta, contó la productora.

De acuerdo al Hollywood Reported, Hackett habría informado del comportamiento inapropiado del directivo a los estudios de Amazon, quienes habrían iniciado una investigación pero de la que nunca conoció resultados, hasta ahora. Como alguien con cierto poder, siento que es imperativo para mí que hable. "Es difícil por el hecho de que tengo dos shows que me encantan y valoro mi experiencia en Amazon", detalló Hacket sobre sus revelaciones.

Como coletazo de las graves acusaciones sobre Harvey Weinstein, famoso productor de Hollywood, acusado de abuso sexual y en casos más extremos, de violación, ahora se desprendió otra denuncia. El comunicado llegó horas después de que un medio estadounidense informara de que una productora de televisión de la serie de Amazon The Man in the High Castle había acusado a Price de hacerle proposiciones sexuales y comentarios lascivos.

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado duramente el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson y Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater.